Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

Programa de TVN estará hoy dedicado a la diversidad sexual

Por Agencias viernes 26 de junio del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

“Carmen Gloria a tu servicio”, programa dirigido a temáticas ciudadanas de TVN, tendrá una edición especial para este viernes 26 de junio, uniéndose a la conmemoración mundial de la diversidad sexual.

Carmen Gloria Arroyo, abogada y conductora del espacio, comentó que “ésta es una importante decisión editorial que hemos tomado como programa y que ratifica el compromiso con la diversidad sexual, con la igualdad de género, con la protección de los derechos y con la libertad de expresión de una comunidad, que por años ha vivido con temor a mostrarse como tal”.

“Queremos entregarles voz a través de nuestro programa y también aportar a la educación de la sociedad sobre el tema promoviendo la integración y el respeto”, agregó.

El programa destinará sus contenidos a distintas temáticas como el caso de un joven extranjero y transgénero que busca que sus documentos legales en Chile digan el nombre con el que se siente identificado.

Además, contará con especialistas para aclarar dudas y entregar respuestas sobre distintos temas relacionados a la comunidad LGTBIQ+ y con la presencia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en estudio.

“Carmen Gloria a tu servicio” se emite de lunes a viernes a las 18,30 horas (de Magallanes).