Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Programa radial “Modo Chilensis” cumple un año al aire

Por La Prensa Austral domingo 9 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
129
Visitas

Este 6 de septiembre el programa de Radio Antártica “Modo Chilensis” cumplió un año de transmisiones, sumando más de 260 horas de música chilena. El espacio de entretención es conducido por Cristián Ramos Valenzuela y Katia Schultheiss Taboada, y de lunes a viernes, desde las 19 hasta las 20 horas, en el dial FM 100.3, entrega el material musical nacional en todas sus formas y estilos, compartiendo biografías, contactos telefónicos e invitados al estudio, tanto de artistas emergentes como de consagrados personajes de la escena artístico-cultural chilena.

El programa comenzó con Violeta Parra, en honor a su centenario. “Modo Chilensis” ha transitado no sólo por música popular y/o folclore, sino también por el punk, blues, cumbia, soul, trova, romántica y rock.

Entre los invitados que han visitado el estudio se encuentran Julio “Argentino” Díaz, Carolina Herrera, Ariel Torres, Camino de Tierra, Ventisquera Austral, el “Rolo” Contreras y El desquite. Entre los artistas nacionales se encuentra Sol Domínguez, La Combo Tortuga, Juanito Ayala, Amaro Labra y Dióscoro Rojas. Por contacto telefónico han podido hablar con grandes músicos como Max Berrú, Patricio Manns, Luis Le Bert y Denisse Malebrán, entre otros.

Con sello propio “Modo Chilensis” ahora marcará presencia en la televisión, a través de la señal de TV Red, tres veces por semana.

Cristián y Katia al ser consultados por esta iniciativa expresaron “agradecemos a la familia de Radio Antártica por brindarnos el espacio y depositar su confianza en nosotros, especialmente a Vladimiro Mimica, también a Mario Navarro por su constante apoyo, y todos quienes nos acompañan cada jornada en este hermoso proyecto comprometido con nuestra identidad y cultura. Tenemos la certeza que esta iniciativa tendrá un efecto multiplicador en el futuro, para fomentar el trabajo de los artistas regionales y nacionales en Magallanes”.