Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Programas políticos retornan a las pantallas de Canal 13 y CHV

Por Agencias miércoles 12 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

De cara al plebiscito programado para el 25 de octubre próximo, vuelven a la televisión chilena dos programas de conversación, análisis y política. Se trata de “A esta hora se improvisa”, de Canal 13, y “Tolerancia Cero”, de Chilevisión.

“A esta hora se improvisa” fue característico de la televisión chilena a fines de los ‘60 y principios de los ‘70, vuelve al 13. El espacio, que irá todos los lunes después de “Tele13” a partir del 17 de agosto, será conducido por Nicolás Vergara, y tendrá un panel compuesto por Claudia Bobadilla, Javiera Parada, Oscar Landerretche y Cristóbal Bellolio.

Nicolás Vergara, conductor del programa, calificó como motivador “volver a Canal 13 y a la televisión en un momento como el que vive nuestro país es tremendamente motivador. Tenemos por delante plebiscitos, primarias y múltiples elecciones, y esos son periodos en que la reflexión deja paso a la pasión, muchas veces sin control. Un espacio como  ‘A esta hora se improvisa’ es un aporte. Necesitamos dialogar, escuchar y desde ahí construir. La única pretensión es ésa”.

Debate en CHV

“Tolerancia Cero”, uno de los programas de debate político más emblemáticos de la televisión chilena, prepara su regreso luego de dos años fuera del aire y en el marco de la discusión de cara al plebiscito por una nueva Constitución del 25 de octubre próximo.

El espacio nuevamente tendrá como ejes a los periodistas Mónica Rincón, Fernando Paulsen y Daniel Matamala, el trío que se hizo cargo de su último ciclo, en 2018 y cuando sólo tuvo pantalla a través de CNN.

Según La Tercera, “Tolerancia Cero” volverá a través del canal de noticias del grupo Turner y con una importante novedad: tendrá a dos paneles que se irán turnando semana a semana.

El primer panel estará integrado por Paulsen, Rincón, Francisco Covarrubias (decano de la facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez) y la periodista Paula Escobar, mientras que el segundo estará formado por Matamala, la periodista Matilde Burgos, el cientista político Daniel Mansuy, y la periodista Macarena Lescornez (directora de The Clinic).

Además, se emitirá tanto en su horario de las mañanas, el mismo segmento en que se transmitió entre 1999 y 2004, como en la noche, como lo hizo en la última década.