Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Promisorio cantante regional grabará masivo documental en la Costanera

Por La Prensa Austral sábado 12 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
493
Visitas

A diferencia de otras experiencias, Ricardo Alarcón Vera quiso partir de otra forma su carrera artística. Desde los 15 años tenía pensado en dedicarse a la música, pero decidió planificar bien cada paso antes de lanzarse a la aventura. Ahora, con 23 años, está con toda la confianza para poder marcar presencia, no sólo a nivel local, sino que traspasar fronteras con su estilo.

Muy acorde a las tendencias juveniles “R2”, su nombre artístico, califica su onda como “comercial” combinando merengue electrónico, reggaetón y electro latino, evidentemente bailable y alegre. Sin embargo, aún no tiene disco editado, salvo unas cinco canciones, aunque ya tiene todo preparado para grabar su primer videoclip.

Se trata del tema “Se acabó el amor”, un electro zumba que registrará el 26 de septiembre en la Avenida Costanera con Roca, y donde convocó a dos batucadas de 25 integrantes cada una, además del conjunto de danza de la academia de Paz Solar. “La idea es que la gente vaya ese día y participe. El video será dirigido por Jonathan Barría, quien también produjo este tema desde Santiago. Yo grabo pistas en un estudio que armé en mi casa y él trabaja los temas”, explicó R2.

Otros temas que ya empiezan a circular a través de youtube son “La conocí bailando” y “Ella baila de noche y de día”. Además, está trabajando en una canción con el objetivo de que sea un himno para las Jornadas. “Estamos esperando una respuesta de parte del Club de Leones Cruz del Sur, tanto para eso como para ver la posibilidad de presentarme ese día en el show”, agregó.

R2 se encuentra trabajando en Punta Arenas con Alan Alvarez, de radio Carnaval, quien se ha encargado de difundir los temas a través de la emisora, y de establecer contactos. De esta forma ya dos productores harán un instrumental para el cantante y también ha establecido vínculos con gente de Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Y mediante la difusión radial, sus temas ya están sonando en emisoras como Radio Carolina, Candela y Corazón. “Estoy con la idea de lanzar mi carrera afuera y por eso llevo tiempo planificando e invirtiendo para ello”, concluyó Ricardo Alarcón.