Necrológicas
  • Armando Vinicio Julio Ciscutti Bourgade
  • Lidia del Carmen Bahamonde Leviñanco
  • Marta Inés Velásquez vda. de Barrientos
  • Sergio Krasnodas Vrsalovic Stambuk
  • Rosa del Carmen Paredes Domic
  • Orlandina Contreras Mayorga
  • Miguelina Andrade Arrizaga
  • María Leonor Paredes Maldonado

Proyecto Corredor Sur presenta su propuesta artística en Festival de Danza Contemporánea 53º 70º

Por La Prensa Austral jueves 16 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Con recursos otorgados por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio arriban a Magallanes los integrantes del proyecto artístico Corredor Sur.

Se trata de una iniciativa que abarca seis regiones y uno de los fundamentos principales de esta tercera versión es acercar la danza a lugares apartados.

Alvaro Facuse, coordinador general de esta tercera versión de Corredor Sur, manifestó que “en el contexto que vive hoy nuestro país, considero que este objetivo cobra aún más sentido y es por esto que decidimos llevar parte de nuestras funciones a espacios públicos, abiertos y, de esta forma, manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones y a la voz ciudadana que se manifiesta día a día en las calles por un descontento que todos y todas compartimos”.

En Punta Arenas se presentarán específicamente en el Festival de Danza Contemporánea 53º70º, de Punta Arenas, que busca generar un espacio de intercambio y reflexión en torno a la danza, en donde los artistas locales podrán exhibir sus trabajos y compartir escena con compañías y artistas nacionales.

Para este jueves 16, a las 20 horas, Corredor Sur presentará en el Centro Cultural de Punta Arenas la obra “Y Escaparon del Peso de la Oscuridad” de Escénica en Movimiento. Este viernes 17, en el mismo recinto y a la misma hora, ofrecerán “En Fin, Intentos para Observar un Mecanismo”, de Experimentación Escénica. En tanto que el sábado 18, también a la misma hora y lugar, estará la obra “Reflexión”, de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt.

Esta minigira por Punta Arenas forma parte de Corredor Sur Danza – Patagonia 2019, que incluye además presentaciones en el Festival “Chiloé, Cuerpos en Lluvia” de Castro, en su quinta versión.

Corredor Sur es impulsado por cuatro agrupaciones artísticas del sur del país: Escénica en Movimiento de Concepción, Experimentación Escénica de Valdivia, Movimiento Insular de Chiloé y BMA -Colectivo Tierra Húmeda de Puerto Montt.