Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Público terminó maravillado con los místicos sonidos celtas

Por La Prensa Austral domingo 26 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
112
Visitas

Una ovación de pie puso término al Tercer Encuentro Celta en Punta Arenas, que en dos jornadas reunió a gran cantidad de asistentes en el Teatro Municipal. A diferencia de otros espectáculos, los números musicales iban incorporados en un contexto teatral, con un bardo que va relatando una historia, a la que se incorporan posteriormente los artistas con su música.

Tras las palabras del presidente de la Sociedad Española, Juan José Salas se inició el espectáculo con la obertura, a cargo de los grupos culturales de la Sociedad Española, dedicada a Asturias. Después fue el turno del grupo The Shamrockers, de Santiago, que combina música tradicional irlandesa con folk celta y clásicos del rock y pop.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del músico escocés Ross Ainslie y sus invitados, que encantó al público con sus composiciones y la interpretación de instrumentos como gaita, whistles y cistro. Además de su calidad musical, Ainslie se ganó el cariño de los magallánicos con su carisma y sencillez, tanto así que terminó firmando discos y conversando con la gente en las afueras del Teatro Municipal.

El Tercer Encuentro Celta concluyó ayer con las presentaciones del conjunto regional Albatros, acompañado de los estudiantes del Colegio Luterano que conforman el grupo Ancestralia. Posteriormente subieron a escena los invitados internacionales, Bri Celtic Folk de Buenos Aires, Argentina; Jarlath Henderson, de Irlanda, y Anxo Lorenzo de Galicia.