Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Punta Arenas y Natales disfrutarán del swing, blues y jazz nacional e internacional

Por La Prensa Austral martes 9 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
969
Visitas

A partir del jueves 18 de febrero el jazz, blues, swing, bossa nova y otros estilos musicales se tomarán tanto Punta Arenas como Puerto Natales hasta el sábado 20, en el marco de la sexta edición de la “Semana Internacional de Jazz en la Patagonia”. Las primeras dos jornadas contará con las presentaciones de los grupos invitados, los que se presentarán en el centro de eventos de Cordenap (Avenida Bulnes 01465), a partir de las 19 horas. Posteriormente, el sábado 20 de febrero, en la plaza de armas de Punta Arenas y Puerto Natales, se realizará un pequeño concierto a las 12 y 21 horas, respectivamente.

El evento es organizado tradicionalmente por la Fundación Jorge Sharp Corona, con el auspicio de variadas entidades públicas y privadas. Las gestiones realizadas han logrado traer al swingteto de Boris Ortiz, como también a la banda Giovanni Cultrera Trio, los cuales representarán el swing durante las actividades. La primera agrupación realizará un homenaje al clarinetista y director Benny Goodman, quien fue uno de los iniciadores del estilo musical.

Por su parte, el italiano Giovanni Cultrera, vendrá acompañado del baterista Alejandro Espinosa y el contrabajista Maximiliano Flynn, sin embargo en esta oportunidad tendrán como invitada especial a la cantante francesa Thais Antoine.

En representación de Magallanes estará Bluesceros, conformado por Juan Carlos Aguila (guitarrista), Mauricio Bórquez (batería), Ricardo Reyes (piano), Gonzalo Fernández (voz), Roberto Núñez (saxofón alto) y Esteban Pérez (bajo).

La novedad de esta versión 2016 es la presencia del percusionista, proveniente de la república de Guinea, Alhassane “Dartagnan” Camara, el cual demostrará su dominio en los tambores teniendo como base al trío que formarán especialmente para esta ocasión conformado por Diego Urbano, Felipe Chacón y Alejandro Espinosa.