Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Quince parejas darán vida al Campeonato Nacional Juvenil de Cueca

Por La Prensa Austral domingo 25 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Evento comienza esta tarde, a partir de las 17 horas

Hoy se iniciará la vigésima versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca e Intercambio Cultural, evento que se realiza en la Región de Magallanes y que acoge a cuequeros de todo el país. El evento comenzará a las 17 horas en el Liceo María Behety, con una entrada cuyo valor será de $1.500 por persona.

El certamen reunirá a 30 jóvenes de 14 a 17 años, lo cual corresponde a 15 parejas de las distintas regiones de Chile. Todos ellos harán su mayor esfuerzo para adjudicarse el trofeo por el primer lugar, conocido como “Pingüino cuequero”. Los representantes regionales son Javier Alexis Vidal Alvarez de 16 años, alumno del Instituto Don Bosco, y Catalina Belén Pacheco Hernández de 14 años, estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, quienes se mostraron muy esperanzados en lograr destacadas posiciones en el evento que resalta la importancia de la danza nacional.

Al ser un encuentro cultural, el evento también tiene contemplado presentar música en vivo, la cual estará en manos de Cantamar de Puerto Montt, Trovadores Porteños de Arica y Las Maulinas de Punta Arenas. La jornada será animada por Sergio “Manolo” Vargas.

Las otras tres fechas de competencia se realizarán el martes 27 de septiembre en Porvenir, mientras que el viernes 30 del mismo mes será a las 19,30 horas y el 1 de octubre a las 16,30 horas, se volverán a efectuar en Punta Arenas en el Liceo María Behety.

El encuentro cuequero fue creado en el año 1997. Es organizado por la Agrupación de Amigos de la Cueca, cuenta con el auspicio de las Municipalidades de Punta Arenas y de Porvenir, a lo que se suma el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, junto al gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, provisión Cultura.