Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

R2 advierte un cambio del reggaetón a la música bailable latina moderna

Por La Prensa Austral domingo 8 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
184
Visitas

Ricardo Alarcón Vera es un cantante regional que se hizo conocido bajo su nombre artístico R2, interpretando canciones y montando espectáculos enfocados en el reggaetón. Este logró grabar sus temas y sobre todo hacer tres videoclips.
Sin embargo, el artista ha manifestado un cambio, ya que debido a las recomendaciones de sus amigos, asesores y círculo de trabajo ahora se dedicará a la música moderna bailable con toques latinos, básicamente lo que hoy en día tiene gran éxito en las radios. Alarcón, explica que la idea del cambio es dedicarse a algo que se escucha más y es acorde a lo que él es capaz de hacer.
Para ello R2, está gestionando la realización de un videoclip para dar a conocer su nueva faceta, la canción elegida es “La última noche” y contará con la participación de unas 15 personas, ya que según explicó el artista, desea mantenerlo simple. De concretarlo sería el cuarto trabajo audiovisual musical del cual es protagonista.
Sin embargo, la prueba de fuego será en el mes de julio, ya que tiene un proyecto que contempla la realización de otro videoclip para el tema musical “El regreso”, pero en esta ocasión busca que participen al menos 30 personas, además incluirá a bailarines regionales de la Academia de Paz Solar y un grupo de break dance de la zona. El trabajo de producción estará a cargo de Chigo G, mientras que la composición de la canción será hecha por Emcidues, ambos con experiencias en el norte y participante de proyectos reconocidos a nivel nacional. Finalizado esto R2 tendrá 5 videoclips en su carrera.
“Estoy ansioso por este cambio, es primera vez que trabajo con músicos reales, ya no hay nada virtual, ahora hay gente que hace todas las grabaciones acústicas. Es un cambio musical y profesional grande, tengo la esperanza de que con este arduo trabajo lleguemos a las emisoras del norte”, concluyó el cantante.