Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Radio Polar se unirá a la cobertura del Festival de la Canción de Viña del Mar

Por La Prensa Austral jueves 22 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
84
Visitas

En busca de entregar programas de calidad y cambiar su enfoque a uno que abarque más el concepto de análisis, la histórica Radio Polar ofrecerá durante la época veraniega una sección especial llamada “Cultura sin límites” en su programa “Nunca es tarde”, en la cual se difundirán actividades regionales, como también se conversará con gestores culturales y artistas locales.
El programa se transmite de lunes a viernes de 15 a 18 horas y es conducido por Ricardo Sánchez. El trabajo hecho en el espacio de entretención, se llevará a cabo en las tres plataformas del medio de comunicación, es decir radio, televisión y streaming (www.radiopolar.com). Según explica Sánchez, la idea nace por una necesidad del público magallánico por conocer actividades culturales, pero al mismo tiempo quieren entregar un momento de diversión, a aquellos que no viajarán durante sus vacaciones.
El encargado de investigar y dar a conocer las actividades culturales, como también artísticas, será Fernando Andrade Gallardo, quien lleva trabajando en medios de comunicación por 14 años, debutando primero en Radio Polar, para luego ganar más experiencia como asistente de producción en TVN y ahora volviendo al lugar que lo vio nacer. Quienes deseen dar a conocer sus actividades culturales o artísticas, podrán hacerlo al correo electrónico cultura@radiopolar.com.
Cabe señalar que parte de este proyecto involucra enviar al mismo Andrade al Festival de la Canción de Viña del Mar, por lo que estará aproximadamente entre el 13 y el 25 de febrero próximos en la llamada Ciudad Jardín. El enviado especial realizará notas para el programa, pero no de corte periodístico sino más bien buscará dar a conocer a los magallánicos que van a presenciar el espectáculo.
De igual forma, Andrade explicó que para ello han conformado un equipo regional, el cual además hará grabaciones para proporcionar un espacio de biografías que homenajee a iconos magallánicos. El comunicador también adelantó que ya realizaron los contactos con la orquesta del festival viñamarino, al igual que con productores de TVN y Chilevisión, por lo que su participación es casi oficial. Tienen planeado además llevar una candidata a reina de la prensa. Andrade adelantó que ella es magallánica pero no de Punta Arenas. Agregó que el anuncio oficial se hará próximamente ya que aún faltan trámites por realizar.
Por su parte, el gerente de Radio Polar, René Venegas, recordó la buena acogida que tuvo el público durante su cobertura de las elecciones municipales, la cual indicó fue más analítica que en otras oportunidades. Es por ello, que han cambiado hacia ese enfoque en muchos de sus programas y buscarán repetir la misma mecánica para las elecciones parlamentarias.