Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas

Radio Presidente Ibáñez ofrecerá programas especiales de AC/DC y el grupo magallánico Vocal Nuestro Canto

Por La Prensa Austral viernes 16 de octubre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Hoy y el domingo

Hoy a las 19 horas, el programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural con la conducción de Pedro Guichapany en Radio Presidente Ibáñez presentará una edición dedicada a la banda australiana de rock AC/DC.

A finales de septiembre se confirmó la noticia: AC/DC regresa al estudio y los escenarios con la vuelta de dos de sus antiguos integrantes Brian Johnson y Cliff Williams.

El grupo se formó en 1973 en Sidney, Australia, con los hermanos Angus y Malcom Young. Con cuatro décadas la banda ha superado los cambios de alienación (la muerte de su cantante Bon Scott en 1980) para convertirse en una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la música rock.

En el programa se podrá escucharlos en vivo, en un concierto realizado en Toronto, Canadá.

Recordando a Vocal Nuestro Canto

Un show en vivo de Vocal Nuestro Canto, en el recordado local “La Pincoya”, se presentará en el programa, este domingo a las 15 horas.

Además, este domingo a las 16 horas, se realizará una edición especial del programa «El último tren a casa», que estará dedicado al grupo magallánico Vocal Nuestro Canto, integrado por Darío Muñoz, José Aguilante, Manuel y Mario Contreras. Formados en 1977, el grupo vocal marcó una importante presencia en numerosos escenarios, festivales, mostrando una gran calidad de voces y eximios instrumentistas.

En un trabajo de remasterización sobre una grabación realizada por Francisco Pérez San Juan el año 1980 en el desparecido local de eventos «La Pincoya» se mostrará al cuarteto en vivo, con un repertorio que incluyó tonadas, canciones y boleros.

Radio Presidente Ibáñez se sintoniza en el 88.5 FM de Punta Arenas y Porvenir y en el 94.3 FM de Puerto Natales. También puede escucharse en el canal 34 de TV Red HD y en el canal 38 de TV Red Premium, además de www.radiopresidenteibanez.cl.