Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Radios de Punta Arenas se unirán para campaña solidaria

Por La Prensa Austral viernes 26 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Mañana desde las 11 a las 17 horas

Más de veinte voces regionales participarán en esta cadena que irá en ayuda de la Asociación de la Red Regional de Voluntariado, que dispondrá centro de acopio en distintos puntos de la ciudad

La cercanía y grata compañía de la radio permitirá que los magallánicos volvamos a demostrar nuestra solidaridad, para ir en ayuda de quienes más necesitan. Es por eso que se organizó para mañana, una cadena radial solidaria en la que distintas emisoras pondrán a sus principales voces para apoyar el trabajo de la Asociación de Red Regional de Voluntariado, Arevol, bajo el slogan “Juntos saldremos adelante”. La transmisión se iniciará a las 11 horas y se extenderá hasta las 17 horas, en distintos puntos de la ciudad, donde habrá puntos de acopio de alimentos y útiles de aseo, principalmente.

Las emisoras participantes serán Presidente Ibáñez, Polar, Magallanes, My Radio, Soberanía, Constelación, Antártica FM, Calafate TV Austral y Miralop.

Mauricio Otey, Gary Passeron, José Marihueico, Vladimiro Mimica, Daniel Miranda, Cristopher Hernández, David Toledo, Javier Muñoz, María José Leuquén, Rommy Ayaquintay desde Puerto Montt, entre otros serán algunas de las voces que se unirán en este encuentro, tanto desde las transmisiones de estudio como en los centros de acopio, que serán el oratorio Jacinto Bocco, en Blanchard con General Salvo; frente a Radio Polar, en calle Bories; en el estacionamiento del Parque María Behety, en Avenida España con Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde estará un equipo de Radio Presidente Ibáñez; y también en las juntas de vecinos Playa Norte, Goleta Ancud del archipiélago de Chiloé, la Nº 21 del sector sur, Villa Los Españoles, la parroquia Cristo Obrero y la agrupación Asodi.

Participarán más de cuarenta voluntarios en terreno, tanto en los centros de acopio y recorriendo la ciudad en vehículos, pasando el mediodía por Río de los Ciervos, Leñadura, Río Seco, Barranco Amarillo y Pampa Redonda. También, a través de redes sociales se podrá solicitar que la ayuda sea retirada desde los domicilios.

La secretaria de la red Arevol, Marlene Miranda indicó que la ayuda que se necesita es alimentos como legumbres, leche, café, aceite, azúcar, harina, chocolate en polvo, verdura no perecible, y además útiles de aseo.