Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Realizarán cursos de cerámica profesional para promover esa disciplina en Magallanes

Por La Prensa Austral sábado 6 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
454
Visitas

Ximena Gamín Guzmán, licenciada en Artes Visuales con mención en cerámica de la Universidad de Chile y ex profesora en la Pontificia Universidad Católica, ofrecerá un curso personalizado de cerámica para promover y traspasar este arte a la comunidad magallánica que tenga 10 años en adelante. La restricción de edad es por motivos de seguridad. Los interesados podrán elegir el horario que más les acomode, siendo lo normal por semana una sesión de dos horas, cumpliendo así ocho horas al mes, pero de igual manera, los que deseen cumplir más tiempo de trabajo podrán hacerlo, siempre y cuando lo coordinen con la encargada del curso.

La profesora Gamín, mediante años de compromiso, perseverancia y esfuerzo, ha logrado crear un taller enfocado 100% en la cerámica, ubicado en el sector de Cerro de La Cruz. Es por ello que para quienes accedan al beneficio, les será posible aprender a hacer el modelado, pasando por la aplicación de esmaltes, engobes y hasta la cocción en horno americano.

Quienes estén interesado en iniciarse en esta actividad, deberán cancelar $48 mil por persona, lo cual incluye todos los materiales de trabajo necesarios, un espacio amplio e iluminado, además podrán llevarse al hogar las creaciones artísticas, ya que la educadora permite a sus alumnos quedarse con los adornos hechos por sus propias manos. Los interesados pueden contactarse con la docente al correo electrónico ximenagamin@gmail.com o al teléfono móvil 982090147.

“Tengo la motivación para hacerlo, me gusta enseñar, he hecho clases para niños, jóvenes y adultos mayores en diferentes establecimientos educacionales y municipalidades del sur de Chile. Este arte ayuda a mejorar la motricidad, a relajarse, ya que el barro es muy terapéutico, a mejorar la sensorialidad y es un pasatiempo muy bonito”, señala Gamín.

De igual manera, tendrá a disposición clases de pintura al óleo, acrílico y acuarela, para quienes encuentren que las manualidades no son su fuerte. Próximamente, la profesora tiene contemplado dar clases de torno alfarero cerámico, para cuando la máquina necesaria para esta disciplina sea instalada.