Necrológicas

Reconocidos youtubers y cosplayers dan inicio a nueva edición de Festigonia

Por La Prensa Austral viernes 28 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
349
Visitas

 

– El evento comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes 31 de octubre. Las entradas tendrán un valor de $7 mil por persona y los menores de cinco años no pagan.

Mañana, en el gimnasio del Liceo María Behety, a partir de las 15 horas, se dará inicio a la tercera versión de Festigonia, con ello nuevamente los zombies, personajes de cómics, películas, videojuegos y series de televisión vuelven a invadir la ciudad. Junto a ellos, llegaran varios referentes de este tipo de entretención como los yotubers Xoda y Balentina Villagra, la maquilladora de efectos especiales Abigail Ruiz y el dibujante internacional Genzoman (Gonzalo Ordóñez Arias). Es así que el espacio tendrá a más de 20 invitados diferentes y proporcionarán sobre 60 actividades.

El evento se mantendrá hasta el lunes 31 de octubre; cada día se cobrará $7 mil por persona y los menores de cinco años no pagarán derecho de ingreso. En donde podrán ver los cosplay de Cata Salazar, Chofi y Diamond, entre otros. También será posible ver al igual a las suicide girls Satín y Totiga. La animación estará a cargo de Claudio PSX de la radio Los 40 principales y Pablo Otaku.

Entre las expositoras de los disfraces más originales, estará la magallánica Sandra García, quien este año obtuvo el segundo lugar en la competencia de cosplay del Festigame, con su traje de Kalista Luna de Sangre (personaje del juego League of Legends).

“No estoy tan nerviosa porque ya participé con este traje en un evento más grande que Festigonia (Festigame 2016). Me siento bastante impresionada con lo que soy capaz de hacer, me demoré un mes en hacerlo y no pensé que iba tener tanto potencial. Para el próximo año tengo algo en mente, primero voy a terminar el semestre en la universidad y después me dedicaré a hacer el próximo disfraz que va ser mucho más grande, voy hacer algo sobre Maokai (League of Legends), pero este se llamará Miaukai”, concluyó la joven.

Diversos stands

El lugar también contará con diversos stands de empresas regionales, nacionales e internacionales, en donde será posible encontrar juegos, de mesa y de cartas, además de elaboraciones artesanales con los personajes favoritos del público. La actividad este año espera un marco de público de más de 17 mil personas.

La primera jornada tendrá como espectáculos estelares el show de C-Pher, el cual comenzará a las 16,50 horas, la charla del ilustrador Genzoman, a las 17 horas. La mesa de famosos será la siguiente, la cual comenzará a partir de las 18 horas, luego a las 19,35 horas, habrá un desfile de maquillaje de efectos especiales, para finalizar a las 21,30 horas con Juan Andrés Salfate, Claudio PSX y Pablo Otaku.