Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Red Liquenlab organiza taller sobre utilización artística del material sonoro

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
93
Visitas

Como parte de sus actividades habituales, la Red de Intermediación Liquenlab podrá a disposición del público un taller que abordará el enfoque creativo de planificación, recopilación, registro y recontextualización del material sonoro, visual, textual y gráfico de trayectos reales o virtuales, para desarrollar en el entorno próximo y ser integrado de una cartografía propia.

Este taller, el cual lleva por nombre “Cartografías Afectivas. Observatorio Sonoro, Estrecho de Magallanes”, es una serie de encuentros prácticos que contienen todas las fases de un proyecto de desarrollo creativo dentro de una zona definida por el cruzamiento de entornos digitales, espaciales, numéricos.

La actividad se desarrollará del 4 al 6 de septiembre, de 18 a 21 horas, en el pasaje Emilio Korner 1098. El taller será dictado por el artista uruguayo de nuevos medios, Brian Mackern. “Trabajaremos sobre el imaginario personal y colectivo del lugar, generando narrativas y recorridos dentro de un espacio creativo politópico enfocado, de manera no excluyente, al ámbito sonoro”, explicó el encargado de la actividad.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, artistas, profesionales, conocedores de la ciencia, personas con curiosidad creativa por su entorno y deseo de desarrollar lecturas y narrativas alternativas del mismo. El taller utilizará diversas áreas como las interfaces, la programación, el video, la representación gráfica, la geografía, la cartografía, el mar, el clima, lo textual, el dibujo y el sonido.