Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Referentes del folclor regional protagonizaron Encuentro del Folclor de Chiloé – Patagónico

Por La Prensa Austral miércoles 2 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

En el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes se realizó la 29ª versión del Encuentro del Folclor de Chiloé–Patagónico “Adolfo Nancuante”, evento organizado por el conjunto folclórico Llaukén.

Durante la actividad, realizada en dos jornadas consecutivas, participaron 14 agrupaciones musicales, las que en total convocaron a cerca de 300 artistas. Todos ellos dieron vida al evento dedicado a la música y la danza chilota, junto a otros estilos que son característicos de la Patagonia chilena.

El encuentro reunió a los grupos más destacados y con mayor presencia a nivel regional, de modo que todos aquellos que aman el folclor y en especial el particular estilo magallánico, disfrutaron de los mayores referentes, como el conjunto folclórico Llaukén, con su elenco musical y coreográfico; Esencias de mi tierra; El Despertar de Los Ruiseñores, El Legado, Huella de Nazareno, Los de Ancud, Los Dedales de Oro, Tamar, Voces de Maullín, Sonia Miranda, Mitahue, Kutralihue de Porvenir y Renacer Campesino, de Cerro Sombrero.