Necrológicas
  • Tránsito William Núñez
  • Herminia Bórquez Haro
  • Susana Gómez Aguila
  • Fresia del Carmen Donoso Canelo

Revista Patagonia Rock cubrirá el desempeño de bandas magallánicas en festivales nacionales

Por La Prensa Austral sábado 13 de enero del 2018

Compartir esta noticia
91
Visitas

El 5 de enero del año 2017 el medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente en la región, revista Patagonia Rock, lanzó la primera edición de su trabajo. El sábado de la semana pasada este proyecto celebró un año de vida con una jornada musical en formato acústico. Sin embargo, para este 2018 tienen contemplado grandes logros.
Aprovechando la gran cantidad de festivales y presentaciones de gran envergadura que se realizan en el país, en donde las bandas magallánicas siempre tienen un espacio. La revista Patagonia Rock recorrerá durante enero diversos espectáculos, entre ellos la versión número 10 del Festival de música independiente Woodstaco, cuya realización será en la montaña de Teno desde el 12 hasta el 14 del mes presente.
El medio de comunicación cubrirá las presentaciones de los grupos Camino de Tierra, Icarus Gasoline, Yajaira, The Ganjas, Vorágine, Polvareda y Bruto. En el evento estarán 116 agrupaciones de Chile, Argentina, Perú, Colombia y Alemania, repartidas a su vez en 4 escenarios, “Rock”, “Blesstaco”, “Enjambre” y “Nexo” (más “Micrófono libre” y “Woodstaquitos”).
El próximo destino será Coyhaique, para presenciar el sexto cumpleaños del Rock Río Simpson, en donde el dúo As de Oros presentará su último material discográfico titulado “Bluescifer”. La gira periodística de revista Patagonia Rock finalizará en Punta Arenas, para dar conocer todos los detalles de la quinta edición del Patagonia Clandesta (20 de enero), la que contará con la participación de La Blues Willis (Valparaíso), Siete Venas (El Chaltén, Argentina), Sol Domínguez y grupo Hain, entre una serie de destacadas bandas locales conocidas y debutantes en el ya tradicional Espacio Nativo (kilómetro 11 y medio norte).