Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

“Ricardo III, el príncipe contrahecho” llega a la Cartelera Cultural Municipal

Por La Prensa Austral martes 10 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
184
Visitas

Acontar de este martes 10 de septiembre comenzarán a repartirse las entradas para asistir a la obra teatral “Ricardo III, el príncipe contrahecho”, que se presentará este jueves 12, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

La presentación se enmarca en la Cartelera Cultural Municipal organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

Se trata de una de las últimas obras de teatro que escribió el dramaturgo nacional, Juan Radrigán, en la cual su pluma se entrelaza con la de William Shakespeare, gracias a una iniciativa del British Council, al conmemorarse los 400 años de la muerte del dramaturgo británico.

El personaje, conocido también como “el horrido jabalí”, se encuentra en un lugar que no es ni la vida ni la muerte, pero en el cual debe enfrentarse a las decisiones y acciones que ha tomado a lo largo de su existencia.

Al entrecruzarse las plumas de Radrigán y de Shakespeare, se abordan los temas recurrentes del dramaturgo chileno, casi similares al del poeta inglés: el poder y su abuso; la justicia; el perdón; la impunidad y la muerte.

La puesta en escena de esta obra, una pieza única en la dramaturgia de Juan Radrigán, es una producción de la Corporación Cultural de Quilicura, Santiago de Chile, concebida como homenaje al dramaturgo chileno, denominado “Fragmento para la Memoria”.

“Ricardo lll, el príncipe contrahecho es un monólogo breve, poético y con el uso de un lenguaje en el que puede reconocerse la pluma de Shakespeare y de Radrigán en forma simultánea.

Las invitaciones se entregarán hoy y mañana, entre las 16 y las 20 horas, en el Teatro Municipal y en Unimarc Sur.