Necrológicas

SCD apoyará la promoción del Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 14 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
113
Visitas

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) apoyará la promoción del Festival Folclórico en la Patagonia. Así quedó establecido en un convenio de colaboración firmado entre ese organismo y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Juan Antonio Durán y Patricio Salazar, consejeros de la SCD, se reunieron el con alcalde Radonich, oportunidad en que destacaron la jerarquía del evento que reúne a autores y compositores de gran calidad y renombre. Indicaron que varios consejeros de la SCD quieren apoyar la descentralización de la industria popular musical nacional. Y para ello hay que fomentar la preservación de eventos artísticos que destaquen la producción nacional.

Mencionaron los cambios que están enfrentando los formatos de los festivales de canción que ponen en peligro de extinción el patrimonio musical nacional, lo que obviamente afecta a los autores y compositores nacionales. De ahí la importancia de eventos como el festival magallánico, centrado en música folclórica.

Los representantes de la SCD reconocieron que el festival tiene varios aspectos que mejorar. Plantearon, por ejemplo, que sería positivo que se amplíe el cupo de competidores chilenos (que actualmente incluye a tres intérpretes).

El alcalde Radonich resaltó el acuerdo y valoró el acercamiento entre el municipio y su Corporación Cultural de Punta Arenas con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Dijo que la SCD estará presente con jurados tanto en el Pre Festival como en el Festival Folclórico, convirtiéndose en un puente que apoye a la difusión del certamen.