Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Se vendió el 70% de las entradas del Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
178
Visitas

El fin de semana pasado se realizó la primera venta de entradas para asistir al 36º Festival Folclórico en la Patagonia, el cual se efectuará los días 25, 26 y 27 de este mes.
La venta de entradas se realizó en dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco), y se desarrolló de forma normal. Sin embargo, las primeras horas hubo que lidiar con la aglomeración de público, la cual dejó de notarse una hora después, cuando ya el funcionamiento de las cajas estaba en plenitud.
Sólo durante el primer día de ventas, cerca de dos mil entradas fueron comercializadas. En la Unidad de Gestión Cultural aseguraron que aproximadamente el  70% de las entradas disponibles fue comprado durante los días sábado y domingo. Se estima que alrededor de 1.800 entradas se venderán por cada jornada del festival.
De igual forma, la organización del festival afirmó que el sector que logró ser vendido en mayor cantidad fue la platea preferencial, la cual cuesta $15 mil, luego la siguió platea general ($ 13 mil) y al final quedó la tribuna ($7 mil).
Si bien se contempla que una vez terminado el punto de venta en el Insuco, las entradas estarían disponibles en la Dirección de Administración y Finanzas, esto no será posible, ya que se necesita confirmación respecto a la oficina que se hará cargo de esto. Mientras no haya claridad sobre ese punto, los usuarios no podrán obtener las entradas hasta que se regularice la situación.
La organización adelantó que hay posibilidad de realizar otro punto de venta, pero para aquello se debe otorgar el permiso correspondiente. Aseguraron, que durante la semana se conocerán todos los detalles respecto al tema.