Necrológicas

Semana Internacional de Jazz: bailarines de swing sorprendieron a los asistentes

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona culmina hoy en Punta Arenas con Marinho Boffa Trío, agrupación que mañana se presentará en Puerto Natales.

El Hotel Casino Dreams volvió a reunir a quienes disfrutan de la música. La segunda jornada de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona, permitió que los asistentes pudieran conocer la propuesta de la agrupación regional Ensamble de Jazz Academia Sensations. A ellos le siguieron el trompetista Esteban Estay junto a The Bix Band (piano, saxo, batería y tuba) y a una pareja de bailarines de Swingtiago, escuela de swing y lindy hop.

El evento comenzó el martes 11 con el grupo regional Bluesceros, liderado por Juan Carlos Aguila, y posteriormente estuvo el destacado pianista nacional Valentín Trujillo y la intérprete Natalia Ramírez.

Para este jueves 13 la programación gratuita, que comenzará a las 20 horas, contará con la participación de Marinho Boffa Trío, encabezada por el pianista brasilero Marinho Boffa y artistas invitados como la cantante brasilera Cris Caner y al saxofonista bonaerense Guido Baucia.

El viernes 14, Marinho Trío Boffa se trasladará al Centro Minero de Puerto Natales, para ofrecer su propuesta artística al último de la Provincia de Ultima Esperanza.