Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Serie infantil triunfa en Festival de Animación “Chilemonos”

Por Agencias miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
88
Visitas

El capítulo “Camilo, un niño ciego” de la segunda temporada del programa educativo Pichintún”, logró el premio de la audiencia infantil, que votó de Arica a Punta Arenas, en el Festival de Animación “Chilemonos”.

“Estamos muy orgullosos de este premio porque Pichintún refleja muy bien la misión del CNTV, que es velar por una televisión de calidad, que refleje nuestra identidad y nuestras preocupaciones como sociedad”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot.

Añadió que hay inquietud en la institución por la baja presencia de oferta infantil en la televisión abierta, dado que sólo el 0,9% de los programas iban dirigido a menores en 2018. “Pichintún es parte de la oferta programática de CNTV Infantil que, junto a las series del Fondo CNTV dirigidos a niñas, niños y adolescentes, busca subsanar esta escasez de oferta audiovisual infantil”, resaltó.

“Pichintún” difunde historias de niños y niñas de distintos lugares de Chile. El relato es en primera persona y se basa en una vivencia real. Al final de cada capítulo, aparece en video el protagonista de la historia. La serie ha recreado tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, la esquila de ovejas y Fiesta Trashumante, junto a otras historias de niños pertenecientes a pueblos originarios y donde se difunden sus tradiciones y cultura del pueblo Lican antay y Pehuenche.

Un capítulo que gustó mucho acá en la región, fue el de Benjamín, un niño magallánico, que vive en Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile. Allí vive con su familia en una estancia, donde casi siempre hace mucho frío y corre viento. Pero a pesar de ello, a Benjamín le encanta vivir en este lugar, principalmente por su tranquilidad.

“Pichintún” y todas las series de CNTV Infantil están disponibles en el canal de You Tube y en la plataforma https://infantil.cntv.cl.

En Magallanes se exhibe por ITV Patagonia. La programación de CNTV Infantil va de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, los sábados de 15 a 17 horas y los domingos de 9,30 a 11,30 horas. “Pichintún” se exhibe los martes a las 17,30 horas y el capítulo se repite los sábados a las 15,30 horas.