Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Evento debutará hoy y se extenderá hasta el domingo

Sexta Feria Medieval quiere sorprender a los magallánicos y los visitantes

Por La Prensa Austral jueves 4 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
561
Visitas

Esta actividad es gratuita y se realizará entre las 15 y las 21 horas en el Liceo Luis Alberto Barrera. En el lugar habrá artesanías, herrería, taberna, duelos, juegos de mesa y música en vivo, entre otros.

Durante la jornada de hoy, la Sociedad Tolkien de Punta Arenas dará inicio a la sexta versión de su Feria Medieval, actividad que a través del tiempo se ha convertido en una atractiva alternativa y en un evento esperado por los magallánicos, tanto niños como adultos.

La actividad en esta oportunidad se realizará en el Liceo Luis Alberto Barrera, ubicado en Avenida Colón 1250, y el acceso será completamente gratuito.

En esta ocasión el evento se realizará durante el verano a diferencia de oportunidades anteriores, ya que las actividades se programaron durante los meses de invierno.

Con esto, la Sociedad Tolkien espera abarcar mucho más público, en los cuales están incluidos los turistas, debido a que es normal la presencia de éstos, en especial extranjeros, durante los primeros meses del año. De igual manera, el hecho de que las actividades son reducidas en esta época ayudará a que la comunidad los tome en más consideración como un panorama familiar.

Los organizadores invitan a todos los fanáticos de la época medieval, la fantasía y del famoso escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, aventurarse a participar de este espacio de entretención único.

Los decoradores del lugar se han esmerado durante un poco más de un mes, para entregar a los asistentes un ambiente rústico pero hermoso, lleno de manualidades y adornos únicos, sin dejar afuera la cultura, y la explicación de éstas, las cuales son típicas del medioevo.

Es por ello que pondrán a disposición del público muestras de artesanías, herrería, bailes y música tradicionales. También, para integrar al público a las actividades, organizarán concursos, duelos y torneos de estos mismos, recrearán cuentos antiguos, como también pondrán a disposición una taberna para los sedientos y hambrientos, juegos de mesa y un rincón infantil para que los más pequeños, tengan su espacio personal donde divertirse.

“Este es un evento netamente cultural, pero de participación, ya que nos interesen que no sólo miren sino que bailen, jueguen, se enfrenten en duelos, hagan tiro al blanco, con arco y flecha, etc. Así nos desligamos de los demás eventos, donde solamente uno es un mero espectador”, precisó Otto Gesell, presidente de la Sociedad Tolkien de Punta Arenas.

Cabe destacar que la feria se realizará mediante la autogestión de la agrupación, y significó una inversión superior al millón de pesos, debido al pedido de materiales, pasajes, alimentación, renta del inmueble, etc. Su constante esfuerzo, trabajo y perseverancia les ha dado frutos y por lo mismo se sienten orgullosos de lo creado, como también esperanzados de que la gente simplemente disfrute de esta feria medieval, ya que para ellos, más que un pasatiempo, es una pasión.