Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Sobredosis de Soda promete un viaje en el tiempo con su tributo al mítico grupo trasandino

Por La Prensa Austral martes 10 de julio del 2018

Compartir esta noticia
333
Visitas

Un viaje por el pasado, a través de las canciones de Soda Stereo es la invitación que hace el grupo Sobredosis de Soda, para la noche del sábado 28 de julio, en el céntrico local Club K, ubicado en calle Bories 655, ya que en el lugar realizarán un concierto tributo a la mítica banda trasandina. La primera venta de entradas se realizará en Opera Bar (Croacia 1007) y en el mismo local donde se realizará el show, con un valor de $6 mil por persona.

En 1987 Soda Stereo decidió visitar Punta Arenas, llevaron a cabo dos espectáculos, congregando a más de 8 mil personas. Los trasandinos Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti sorprendieron con el privilegio de su presentación a los magallánicos, inclusive antes que visitaran Santiago. Han pasado 31 años, pero las canciones de estos argentinos aún siguen sonando y se mantiene en la memoria de sus fanáticos, que con la partida de su líder Gustavo Cerati en el año 2014, atesoran estos recuerdos como testigos privilegiados de la historia musical de Latinoamérica.

Replicando el espíritu peregrino de Soda Stereo, y esperando rememorar en cierta medida esa inolvidable velada de 1987, Sobredosis de Soda se presentará y plasmará su talento en toda su magnitud. Cabe señalar que la prensa especializada ha calificado a la banda tributo a Soda Stereo, como una de las más importantes de Latinoamérica.

“Tuve la oportunidad de participar en la producción de ese concierto de mayo del 87, y siempre quisimos rememorar ese momento, que personalmente lo califico como uno de los más especiales de mi vida”, indicó el productor del evento, Francisco Alvarez, quien agregó, “queremos que este show sea un viaje en el tiempo para los magallánicos que vivieron esa linda época, pero también para los que se lo perdieron, puedan disfrutar de las mejores canciones de Soda al más alto nivel”.

Formada en 2005 en Buenos Aires, Sobredosis de Soda nace como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo. Además de lograr una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, la banda ha desarrollado una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda.