Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Sólo cinco candidatas competirán este año por el cetro de reina de las Invernadas

Por La Prensa Austral sábado 9 de junio del 2018

Compartir esta noticia
1.372
Visitas

David Fernández

dfernandez@laprensaaustral.cl

Ayer se presentaron las candidatas a reina de las Invernadas de Punta Arenas en dependencias de la alcaldía. Sólo hay cinco postulantes al cetro de soberana, siendo la cantidad de aspirantes más baja en la historia del certamen. Debido a la situación, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que deberán revisar las bases y hacer modificaciones, para que cuente con más postulantes. Cabe señalar que en 2012 hubo 32 candidatas; en 2013 fueron 42; en 2014, 23; en 2015, 15; en 2016 se presentaron 21 jóvenes, y el año pasado fueron 8.

El concurso tiene ciertas exigencias que podrían limitar la participación, entre ellas está ser mayores de edad, medir al menos 1 metro 65 centímetros y contar con certificado de cuarto medio, entre otras.

A pesar de la poca participación, las cinco jóvenes se mostraron contentas y entusiasmadas por participar, deslumbrando a los presentes con la tradicional sesión de fotos en la Plaza Muñoz Gamero. Las cinco candidatas y sus respectivos patrocinantes son: María Paz Mancilla Leyton, 19 años, Asociación Indígena Weche Pepiukelen; Bárbara Pérez Villalobos, 22 años, Claro Chile; Karina Gutiérrez Muñoz, 22 años, Academia de Poledance Patricia Muñoz; Krishna Santic Valle, 19 años, Salón de Belleza Bibai; y María Fernanda Muñoz Delgado, 20 años, Inacap Punta Arenas.    

Así se da por iniciado un proceso en que las pretendientes a la corona de reina deberán aprender sobre modelaje y pasarela, producción de autoimagen, lenguaje y expresión oral, en los cursos especiales que tomarán. Sus avances los pondrán en práctica en las diversas visitas a las empresas y agrupaciones, los desfiles de moda y entrevistas a los medios de comunicación. Para el 13 de julio se sabrá si el esfuerzo de las jóvenes tuvo frutos, ya que para esa fecha en el Teatro Municipal, se efectuará la Gala de Coronación. 

Krishna Santic Valle, quien prefiere que la llamen Sava, señaló que hace mucho tiempo deseaba postular a Reina de las Invernadas y finalmente se decidió hacerlo porque considera que es momento adecuado. “Tengo las ganas y me siente más segura de mí misma y creo que lo mejor es siempre intentarlo, lo mejor de esto al final es la experiencia. En caso de salir electa me gustaría que mis ideas traspasen a lo que es esta fecha y llevarlas a cabo en otras instancias, ser la voz de quienes tienen ideas y ganas de concretar proyectos entretenidos y buenas para la comunidad”, indicó.

María Fernanda Muñoz Delgado explicó que desde el año pasado tenía la idea de postular y su familia finalmente la motivó a inscribirse. “Siempre me ha gustado ser representante de un grupo de personas, así que me estoy dando la oportunidad en esta nueva experiencia para pasarlo bien, distraerme y salir de la rutina. Yo creo que más que nada la idea de esta iniciativa es que haya buenas relaciones, dejar de lado el ambiente de competitividad”, señaló la joven, agregando que en caso de salir electa le gustaría incentivar el estudio entre niños y jóvenes, como también escuchar sus inquietudes.