Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Sólo seis carros están inscritos para participar en el Carnaval de Invierno

Por La Prensa Austral jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
670
Visitas

Probablemente la actividad más colorida, reconocida y esperada en el marco de las Invernadas, es el Carnaval de Invierno, que este año cumple su 23ª versión, logrando que participen personas del resto de Chile, la Patagonia argentina y una gran cantidad de magallánicos. En cada oportunidad esta celebración organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, cuenta con un carro principal en el cual se traslada la reina de las Invernadas y sus respectivas virreinas.

El desfile invernal se desarrollará los días 21 y 22 de julio con ambas jornadas iniciando a las 18 horas, con escenarios en calle Bories con Avenida Colón y frente a la alcaldía. En la primera velada habrá un escenario extra en calle José Nogueira con Fagnano, porque a las 23 horas habrá un espectáculo musical que terminará la fiesta al ritmo de una reconocida banda o solista nacional del género pop bailable, que se dará a conocer días antes del evento. La segunda noche concluirá con el tradicional show pirotécnico, a las 22,15 horas, desde un sector que se anunciará días antes.

Se espera que el Carnaval de Invierno cuente con la participación de al menos 40 alegorías, en donde muy probablemente habrá alrededor de 14 carros alegóricos, lo demás serán murgas, comparsas, batucadas y disfraces individuales, entre otros.

Según adelantó el jefe de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Luis Almonacid, hasta la fecha hay seis carros inscritos y ocho conjuntos que se desempeñarán como murgas, comparsas o batucadas.

Los interesados en participar pueden registrarse y presentar sus propuestas hasta el 13 de julio, en la Unidad de Eventos, ubicada en calle Balmaceda 667. En esta misma oficina se pueden retirar las bases, como también en la página web, www.puntaarenas.cl.

Bories será la calle principal para el desfile. El recorrido se iniciará en calle Angamos y continuará hasta llegar a Fagnano, luego girarán en dirección a playa, pasarán frente a la alcaldía y finalizarán su recorrido en calle O’Higgins. Cabe señalar que frente a la alcaldía se habilitará un punto de reunión para los niños que eventualmente se pierdan de sus familiares y las vías aledañas al evento estarán cerradas.