Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Sonora Barón visitará Punta Arenas para lanzar su segundo disco

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
274
Visitas

El grupo de Valparaíso, Sonora Barón, arribará a Punta Arenas durante la primera semana de abril, con el fin especial de realizar el lanzamiento de su segundo trabajo de estudio titulado “Echadito para atrás”. Esta producción musical llega luego del éxito con doble disco de oro de su primer álbum “Cumbiol Forte”, en el que se incluyó la canción “Punta Arenas” en una nueva versión del clásico de autoría de José Bohr, pero inmortalizado en ritmo de cumbia por Los Trianeros.

Para los integrantes de esta agrupación con más de 14 años de historia, este segundo disco marca una evolución musical, donde el proceso de composición estuvo protagonizado por las vivencias de los propios integrantes. Así lograron 11 canciones absolutamente inéditas, sonando los singles “Gato chico” y “Chúcara” en las radios a nivel nacional, las cuales han logrado gran aceptación.

Algunas de las nuevas composiciones podrán ser escuchadas en el regreso de los músicos a la ciudad, con el fin de hacer bailar a todos al ritmo de la cumbia. La presentación tendrá lugar en Club K, el 7 de abril. Las entradas se venderán en preventa, en el mismo recinto, a $4 mil por persona.

Sonora Barón tiene gran cercanía con Punta Arenas, ya que entre sus filas se encuentra Francisco Alonso, un coterráneo que entrega en cierta medida la esencia fiestera de Magallanes en cada presentación. Según señaló la agrupación, para ellos volver a Punta Arenas es como volver a casa debido a que está dentro de su tradición para renovar energías. De igual forma indicaron que lanzar el disco en la capital regional de Magallanes, era algo que siempre estuvo en sus planes y por lo mismo están contentos y motivados por llevarlo a cabo. Para el evento regalarán discos y firmarán autógrafos.