Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Taller Alturas celebrará en Puerto Natales los 40 años del “Canto a Magallanes”

Por La Prensa Austral domingo 29 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Hace 40 años que el grupo Taller Alturas presentó la reconocida obra “Canto a Magallanes”. Para conmemorar esta fecha es que la agrupación artística ofrecerá hoy un concierto en el  Polideportivo de Puerto Natales.
La presentación se iniciará a las 20 horas y se enmarca en el acto de coronación de la reina de la capital de Ultima Esperanza. Esta actividad forma parte de los festejos por el 105º aniversario de la ciudad. Está previsto que el grupo Taller Alturas comparta escenario con el tenor magallánico Tito Beltrán.

“Canto a Magallanes” es una obra perteneciente a Fernando Ferrer Fernández, cuenta con la música de José y Miguel Palma, y fue estrenada en el Teatro Municipal de Punta Arenas el 18 de noviembre de 1976.

En el espectáculo que se realizará en Puerto Natales los músicos regionales estarán acompañados por una orquesta integrada por jóvenes natalinos, además del coro de Casa España, la cual está bajo la dirección de Gonzalo Fernández. La preparación e interpretación musical, estará acompañada de los relatos de Fernando Calcutta.

El grupo Alturas está conformado por Miguel Angel Palma Dragicevic (voz y guitarra), José Palma Oyarzún (voz y charango), Alexis Mac Lennan Muñoz (voz y tiple), Miguel Alberto Palma Morales (voz y bajo eléctrico), Alejandro Reyes Jara (voz  y guitarra), Alejandro Buvinic (percusión), Danilo Montes (guitarra eléctrica y mandolina) y Cristián Fernández.