Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando
En el Teatro Municipal y el Centro Cultural, respectivamente

Taller Alturas y Camino de Tierra animarán la cartelera municipal este fin de semana

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018

Compartir esta noticia
138
Visitas

La agrupación folclórica tendrá dos funciones el viernes 15 de junio, a las 19 y 21 horas. En tanto que la banda de rock patagón se presentará este sábado, a las 21 horas.

El sentir e identidad magallánica serán protagonistas este fin de semana, ya que en el marco de la nueva cartelera cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, se presentarán dos agrupaciones con trayectoria, pero estilos muy diferentes, y sin embargo, comparten un mismo amor, la música y la región.

Este viernes 15 de junio, el reconocido grupo Taller Alturas, presentará su obra “El Pionero”, en el Teatro Municipal. Las funciones están programadas para las 19 y 21 horas, con ingreso gratuito. El montaje está enfocado en la historia regional, utiliza el folclore, narraciones y extractos poéticos, para contar la historia de un abuelo que le cuenta a su nieta su vida como colonizador, explicándole las adversidades que presentó la zona.

“El Pionero” fue presentada por primera vez en 1981, el año pasado, después de 36 años de silencio de la pieza musical sobre el escenario, Taller Alturas reestrenó la obra, logrando gran éxito. Por esto mismo, vuelve al panorama regional para cautivar a los espectadores.

Un estilo diferente

Otra reconocida banda que marcará presencia en el marco de la nueva cartelera cultural del municipio, es el grupo de rock patagónico, Camino de Tierra. Estos tienen programado un concierto para este sábado 16 junio, a las 21 horas. El conjunto compuesto por Alan Vidal (batería), Alvaro Bórquez (guitarra), César Ulloa (voz), Derek Biskupovic (guitarra) y Rodrigo Barría (bajo), destaca por componer e interpretar canciones relacionadas con Magallanes, entre ellas destaca “Patagón sin ley”, “Punkrockcarnaval”, “Sur”, “Escarchado atardecer” y “Niebla”, entre otros.

Los rockeros prometen un espectáculo para toda la familia, además de interpretar sus más exitosas canciones, para que toda la comunidad sepa que en tierras australes se hace buen rock and roll, con identidad propia.

Camino de Tierra está próximo a celebrar los 10 años de su segundo disco “Aplastando Distancias” (2008).