Necrológicas
  • Hernán Alvarez Caimapu

Taller de actuación busca acercar a los aficionados a la realización cinematográfica

Por La Prensa Austral sábado 9 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Un taller de actuación comenzará la próxima semana en el Centro Cultural y será dictado por el realizador audiovisual magallánico Omar Lavín Maldonado. La capacitación está dirigida a mayores de 18 años y pretende entregar conocimientos básicos con respecto a la actuación enfocada en el ámbito del cine, por lo que se trabajará la puesta en escena frente a cámara.

“La idea es atraer a personas aficionadas a la actuación o tengan la inquietud de actuar, en el lenguaje que se utiliza en el trabajo audiovisual, en lo que es cortometrajes, películas, y todo ese tipo de producciones, que es muy distinto a la actuación en las tablas o en un escenario, por cercanía que tiene una cámara”, destacó el audiovisualista.

Omar Lavín, quien además es director de la productora Green Patagonia, contó que este tipo de actividades son muy necesarias en Punta Arenas, ya que existe una carencia de capital humano en esta área de la actuación. “Lo importante es darles pautas básicas a los interesados para actuar en producciones audiovisuales, para que puedan, eventualmente en futuros casting actuar en los guiones que nosotros mismos tenemos en la productora. Pero también existen otro grupo de audiovisualistas regionales que permanentemente están buscando personajes de sus guiones”, dijo.

Manifestó que durante este taller se trabajará bajo dos premisas básicas donde se van a trabajar técnicas de actuación frente a la cámara, pero no se pretende generar un producto específico, sino que la idea es entrenar gente que durante el año pueda participar de producciones regionales.

A pesar de que ya se encuentran culminadas las inscripciones para esta actividad, Lavín destacó que toda persona mayor de 18 años que esté interesada en asistir alguno de los cinco días también puede hacerlo sin problema. El Centro Cultural se encuentra ubicado en 21 de Mayo 2421 y el taller partirá el lunes 11 de febrero, de 18 a 20 horas.