Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría
Proyecto se desarrolla en la Escuela Argentina

Taller de Danza – teatro “Uniendo expresiones” prepara gala para fines de agosto

Por La Prensa Austral jueves 2 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
361
Visitas

El Taller de Danza-Teatro “Uniendo expresiones”, dirigido a niños de enseñanza básica de la Escuela Argentina, busca otorgar un espacio para que los niños adquieran habilidades y destrezas motoras a través de la danza y el teatro, utilizando un texto literario. El taller se realiza los lunes y miércoles de 15,30 a las 17 horas, tiene un cupo máximo de treinta jóvenes y tiene programada un muestra final para finales de agosto.

El equipo de este proyecto, cuya duración es de 6 meses, está conformado por la profesora de danza y responsable del proyecto Fabiola Argüelles, y la profesora de teatro Raika Bradasic. A ellas, se suma el periodista José Guaquín, encargado de la producción y difusión del proyecto. Además, participa, ad honorem, el escritor Oscar Barrientos como consultor literario y en la búsqueda de la bibliografía para los niños.

Fabiola Argüelles explicó que “la lectura requiere entregar un tiempo de concentración mucho mayor al que están acostumbradas las generaciones actuales, donde la inmediatez de la tecnología permea las formas de aproximación cognitiva. El hecho de tener que concentrarse en un esfuerzo motor y desde una forma quinésica permitirá a los niños acercarse de una manera mediada a la concentración exigida por ella”.

El proyecto “Uniendo Expresiones” es financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del concurso Fondart Regional – Formación e Investigación 2015 – Actividades Formativas que otorgó $3.339.400 para su realización. El proyecto cuenta con el respaldo de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Argentina, donde se ha trabajado de manera mancomunada con la profesora Patricia Henríquez, apoderados y estudiantes.