Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Taller de Fabiola Argüelles presentará obra inspirada en “El Principito”

Por La Prensa Austral domingo 18 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
112
Visitas

Este lunes 19 de diciembre, el Taller de Danza Fabiola Argüelles realizará su gala artística, en donde presentarán el trabajo efectuado durante todo este 2016. El evento comenzará a las 20 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”. La entrada tendrá un valor de $5 mil por persona y las entradas pueden ser adquiridas en la academia, ubicada en calle O’Higgins Nº 198.
El espectáculo será una danza-teatro adaptada e inspirada en “El Principito”. En ella participarán alrededor de 30 alumnas, cuyas edades van de los 3 hasta los 55 años. El año pasado, la agrupación presentó una obra coreográfica basada en “El Espantapájaros” y antes de ello realizaron una presentación inspirada en el circo.
El Taller de Danza Fabiola Argüelles funciona desde hace 23 años, su línea de aprendizaje siempre ha estado enfocada en el desarrollo personal de la persona, valoran más el proceso que el resultado, además creen que la danza puede ser realizada por cualquiera. De igual forma, Argüelles, quien es la directora de la academia, señala que con el paso del tiempo ha notado que el baile sirve para expresar los sentimientos y hasta llegar a ser terapéutico.
La escuela se especializa en danza moderna y clásica, la cual la misma directora se encarga de que cada una de sus alumnas aprendan y disfruten del baile. De igual forma, cuenta con la ayuda de Karen Reumay quien complementa el trabajo y se preocupa de entregar atención especializada.