Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Taller de fotografía digital desarrolla municipio de Laguna Blanca

Por La Prensa Austral domingo 26 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
191
Visitas

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el municipio de Laguna Blanca iniciaron el jueves un taller de fotografía digital, uno de los proyectos participativos que forma parte de un ciclo de iniciativas que se implementarán durante este año, entre julio y octubre, con recursos del Fondo para Iniciativas Culturales Asociadas a los Planes Municipales de Cultura del programa Red Cultura.

El objetivo de las actividades, apunta a fomentar y promover el desarrollo cultural de la comunidad que vive tanto en Villa Tehuelches como en los sectores de las estancias, acercándola así, a diversas manifestaciones artísticas. 

Al taller de fotografía digital y procesos de construcción de imagen que se realiza en la  Biblioteca Pública Municipal de la comuna, llegaron 11 personas, sumándose otras a la vuelta de vacaciones de invierno. Rodrigo Ponce Otey es el encargado de enseñar desde la historia de la fotografía, hasta el uso correcto de una cámara para obtener mejor provecho, aplicando entre otros, elementos de composición, uso de la luz, flash, planos y diversas técnicas y ejercicios prácticos para la captación de fotos en retrato, paisajes, celebraciones y eventos.   

Este taller se impartirá en septiembre y octubre a quienes trabajan en la Estación Experimental Kampenaike del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), dependiente del Ministerio de Agricultura.

Otros de los proyectos que se llevarán a cabo en Laguna Blanca, entre los que se cuenta un taller de folclore, dice relación con el fomento a la lectura a través de “Las mochilas viajan con material de lectura”, cuya iniciativa pretende promover el interés lector de las personas que están más alejadas de Villa Tehuelches, en los puestos y estancias, y la actividad lúdica, “Los títeres cuentan cuentos”, con la creación de historias y la promoción de valores en los niños y niñas de la comuna.