Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Taller Oráculo del Sur comienza el 3 de agosto sus clases de danza tribal estilo ATS

Por La Prensa Austral sábado 25 de julio del 2015

Compartir esta noticia
309
Visitas

El 3 de agosto se iniciarán las clases de danza tribal estilo ATS del Taller Oráculo del Sur, que contará con una nueva sala de baile arreglada y acogedora, cercana al mundo oriental étnico, en Jorge Montt 0563, en el sector de Playa Norte. Las clases se realizarán los lunes y miércoles, para el Nivel 1, de 19 a 20,30 horas, mientras que el Nivel 2, está fijado para los martes y jueves, en el mismo horario. La mensualidad tiene un costo de 15 mil pesos y habrá precios especiales para familiares directos (mamá-hija, abuela-nieta, hermanas, primas) y se reciben en el correo electrónico kaporina@hotmail.com, así como las consultas.

Las clases serán dictadas por la profesora Carolina Alvarado Muñoz, que en enero de este año viajó a San Francisco, Estados Unidos, para obtener su certificación en el estudio de la danza tribal estilo ATS, y que le fue otorgado por la maestra Carolena Nericcio. “La Danza Tribal estilo Americano (ATS) se creó en San Francisco, California, en los años ‘60, inspirada en las danzas e indumentaria étnica de comunidades del Medio Oriente, gitanos del Norte de Africa y del Mediterráneo. Es una fusión de trabajo de cadera de Egipto, posiciones de brazo del flamenco, ondulaciones de torso y los movimientos del estómago de Turquía”, explicó la docente.

Alvarado agregó que esta danza grupal está basada en la improvisación estructurada y los cambios de líder guiados por códigos y señales sutiles y que en la música prevalece la egipcia folclórica, del oriente medio y canciones folclóricas africanas. Además está la vestimenta, “que suele ser muy colorida, y que mezcla elementos heterogéneos de las diferentes culturas. Se utilizan telas estampadas, monedas, conchitas de caurí, bombachas, faldas voluminosas, pañuelos de cadera, cinturones con decoración. Y se complementa con joyas en plata mate. El pelo va recogido adornado con flores y accesorios varios”, describió Carolina Alvarado, que también incluirá mensualmente, el diseño de este vestuario. 

Finalmente, la profesora enfatizó en que el taller está dirigido a mujeres de todas las edades y condiciones físicas.