Necrológicas

Talleres de acuarela, bordado y tejido invitan a la comunidad a explorar su creatividad

Por La Prensa Austral jueves 6 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
348
Visitas

Como una forma de seguir entregando cultura y arte a la comunidad, la tienda La Galería (calle Armando Sanhueza con Avenida Colón), dará comienzo nuevamente a una serie de talleres para adultos, con el fin de que estos puedan saciar sus inquietudes creativas en distintas disciplinas.

Los espacios de aprendizaje ya comenzaron y se desarrollaron en distintos días. El bordado se realiza todos los jueves de 15 a 17,30 horas y de 18 a 20 horas, también se lleva a cabo los sábados de 16 a 19 horas. El costo mensual es de $35 mil por persona. Esta instancia se mantendrá hasta fin de año.

El de acuarela tendrá lugar los sábados, de 10 a 12 horas. Durante el mes de octubre, estará disponible el taller de tejido, todos los lunes, de 18 a 20 horas. Para todas las clases los materiales están incluidos. Los valores de los talleres y las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico lagaleriatienda@gmail.com.

Los talleres en La Galería son dictados por artistas que buscar desarrollar la creatividad de los alumnos. “Todas las cosas que son manualidades pueden tener una tremenda potencia e integración, si es que se manejan desde el conocimiento relacionado a las artes visuales. Por ejemplo, el manejo del color, la forma y la composición. Cuando creas tu propia pieza y no copias un patrón, estás más cerca del arte de lo que las personas pueden creer. Cuando se genera algo propio, pueden interiorizar y dar rienda suelta a la creatividad personal, describir sus habilidades y gustos. A la vez pueden inculcar su amor por la región, protegerlo y ponerlo en valor”, explicó una de las dueñas de la tienda, Paola Vezzani.

La reconocida escultura concluyó indicando, “a partir de estos talleres la idea es generar un foco cultural de creación, cosa que también sea un atractivo para el turista. Estos no sólo podrán encontrar elementos que son chilenos, sino también regionales, hechos por los mismos profesores de los talleres”.

La Galería espera para el próximo año entregar durante el verano talleres para niños, para que estos exploren su creatividad con mostacillas o técnicas artísticas mixtas. Para los adultos, durante el desarrollo de 2019, se abrirán cupos para aprender sobre escultura y tallado en madera.