Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Talleres y funciones incluirá el Festival de Danza Contemporánea 53° 70°

Por La Prensa Austral domingo 12 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Entre el 15 y el 18 de enero, Zur Vértice realizará su segundo Festival de Danza Contemporánea 53° 70°, versión que contará con numerosos talleres y presentaciones abiertas a la comunidad y que es financiada, en parte, por el FNDR 6 % cultura concursable, más el apoyo de algunas entidades regionales.

“Entendemos que son tiempos distintos, tiempos de cambios sociales y de reflexión es por esto que la segunda versión del festival se enmarca dentro de la permanencia de nuestras convicciones y la identidad territorial pasada y actual”, declaró la agrupación Zur Vértice sobre el contexto en que se desarrollará este festival. “Esperamos para próximas versiones contar con recursos que permitan sostener en el tiempo este tipo de actividad, apelando a un aumento en los fondos concursables  o asignaciones directas que puedan abarcar el costo real de un evento de estas características”, añadieron.

La programación se puede encontrar en las redes sociales Zur Vértice y FestivalDanza5370 o consultando a produccionfestival5370@gmail.com, especialmente para los talleres que se dictarán en el marco de este encuentro.

En este encuentro destaca, el miércoles 15, la función de las 20 horas en el Centro Cultural, con la presencia del Ballet del Teatro Municipal, Mundomoebio y Zur Vértice. El jueves 16, en tanto, a las 18 horas en Avenida Colón con Bories se desarrollará la intervención “Entre Cruces” y a las 20 horas, en el Centro Cultural, la obra “Y escaparon del peso de la oscuridad”.

El viernes 17 continuará el festival con la intervención “Las danzas a la calle” a las 18 horas en la Plaza Muñoz Gamero y a las 20 horas, con la función “En fin… intento para observar un mecanismo”(que entre las 17 y las 18 horas tendrá un ensayo abierto en el mismo espacio). Finalmente, el sábado 18, la intervención “Las danzas a la calle”, en el café Imago de Costanera, y a las 20 horas, con “Reflexión”, en el Centro Cultural.