Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Tamara Acosta y Grimanesa Jiménez encabezan obra que se presentará en el Teatro Municipal

Por La Prensa Austral miércoles 25 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Las destacadas actrices nacionales Tamara Acosta y Grimanesa Jiménez encabezan el elenco de “El Velorio”, obra de teatro que se presentará este sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

Junto a ellas estarán Cristián Carvajal y Jaime Leiva, quienes llegan a la capital regional como parte de la programación de la Cartelera Cultural liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local.

“El Velorio” se desarrolla en los momentos en que dos hijos del fallecido proceden a su velatorio, a los cuales se suma, en forma sorpresiva, la esposa, quien años antes lo abandonara a él y a dos hijos pequeños.

Este singular encuentro devela las razones de esa separación matrimonial, los abusos sufridos por la hija y las mentiras de la vida del hijo.

Al tenso momento, se suma la llegada de un desconocido, otro hijo del padre recién muerto, todo lo cual da forma a una comedia de humor negro e ironía.

“El Velorio” debe sumarse a otras obras surgidas de la creatividad de Alvaro Rudolphy, como “La Playa”; “Escape Libre”; “El Virus” y “Envenenados”, las cuales forman parte de la trayectoria del actor que ha recibido numerosas distinciones y premios como “Apes”; “Altazor”; “Copihue de Oro” y “Calunga”, otorgado en Brasil.

Los interesados en asistir a la obra, deberán retirar las invitaciones gratuitas este viernes 27 de septiembre, entre las 16 y 20 horas (o hasta que se agoten), en dependencias del Teatro Municipal o en Unimarc Sur.