Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Teatro de sombras chinas destaca hoy en Festival Cielos del Infinito

Por La Prensa Austral miércoles 2 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Continúan desarrollándose las funciones del Festival Cielos del Infinito, que ayer tuvo una jornada de mucho público, en las funciones de las obras “Clase”, en el Teatro Municipal, y de la portuguesa “Casa vaga”, en el Colegio Británico.
Para hoy, el encuentro artístico ofrece nuevamente “Clase”, obra de Guillermo Calderón y que en su elenco cuenta con Francisca Lewin y Rodrigo Soto. La función se desarrollará a las 11 horas en el Teatro Municipal, con entrada de 3 mil pesos general y de mil para estudiantes y adultos mayores.
En el mismo Teatro Municipal, a las 18 horas, se realizará el taller de Creación Escénica: “Cuerpos en la Historia”, que será dictado por el escritor, dramaturgo y comisario de artes escénicas, Pablo Fidalgo Lareo (España). Podrán participar personas de entre 16 y 35 años en este taller cuyo tema central es el “Puntarenazo” de 1984.
Y en dos funciones, a las 14,30 y 20 horas, ambas en el Colegio Británico, se presentará el teatro de sombras chinescas “El rey mono”, de Li Shaobo. En una hora de duración, se mostrará este fragmento de la legendaria obra “Viaje al Oeste de Wu Cheng’en”, una de las cuatro grandes novelas de la literatura clásica china, que cuenta las aventuras del monje budista Xuanzang en una peregrinación a la India, acompañado por tres discípulos, entre ellos el rey mono, poseedor de una fuerza increíble, puede moverse a gran velocidad, atravesando miles de kilómetros de un solo salto. Este personaje además, llega a conocer 72 transformaciones, lo que le permite transmutarse en distintos animales y objetos.
La entrada para cualquiera de las dos funciones es de 3 mil pesos general y de mil para estudiantes y adultos mayores.
En tanto, en Puerto Natales, se inaugurará el ciclo de cine  “Ojo de Pescado”, a las 11 horas en el Liceo Politécnico, donde habrá cortometrajes para cantar e imaginar sobre la amistad y la inclusión, para preservar y fortalecer la amistad, para respetar a los animales y al medioambiente.