Necrológicas

Testimonios e investigaciones sobre ovnis marcaron primer encuentro ufológico

Por La Prensa Austral jueves 26 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
236
Visitas

Con un buen marco de público, se inició ayer el Primer Encuentro Ufológico en la Patagonia, organizado por la Agrupación Cultural Estudio de Fenómenos Espaciales Punta Arenas. Ya en el hall del Teatro Municipal, los asistentes pudieron encantarse con las maquetas presentadas por el profesor Mario Esquivel, quien estuvo acompañado del alumno del Colegio Francés, Sebastián Vera.
Eso mientras en el interior del teatro, el dúo de música electrónica, Lluvia Acida daba la introducción al encuentro, que continuó con la exposición del ufólogo de Puerto Natales Walter Vera, quien presentó sorprendentes testimonios de avistamientos, sobresaliendo el entregado por Francisco Barría, quien en el sector de Río Tranquilo, junto a su cuñado, apreciaron una noche, una enorme nave similar a un avión, mientras cazaban liebres. Además, se exhibió un video registrado por Víctor Utreras, de un ovni en la península Antonio Varas, en 1998.
Posteriormente, fue el turno del oficial de Ejército Rodrigo Bravo Garrido, jefe del Departamento de Seguridad Aeroespacial del Ejército, quien dictó la charla “Fenómenos Aéreos Anómalos en la Aviación, un nuevo paradigma”.
La jornada final se desarrollará en dos tandas. Primero de 10 a 12,30 horas, para estudiantes con sus profesores y en la tarde, desde las 18,30 horas, con entrada a 2 mil pesos. Además de la presentación de Lluvia Acida, estarán el ufólogo de Punta Arenas Eugenio Bahamonde; y desde España, entregará sus conocimientos y estudios Raúl Núñez Gálvez. Al finalizar, habrá una ronda de preguntas con la presencia de todos los expositores.