Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Tía Pucherito, Max Valenzuela, Dash & Blue Mary y Natalino serán algunos de los que invitarán a colaborar

Por La Prensa Austral viernes 18 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Durante las Jornadas por la Rehabilitación 2019

En el gimnasio Fiscal se vivirán los espectáculos de la cruzada solidaria, con entrada a mil pesos para el bloque infantil, 2 mil para el juvenil y para el bloque estelar, 4 mil pesos la tribuna y 6 mil la platea numerada

Como en cada edición de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, además de las actividades solidarias para recaudar aportes que permitan alcanzar la meta, también llegan muchos artistas a participar de los espectáculos, y motivar de esta forma, a los magallánicos para que entreguen su ayuda. Es así como nuevamente el gimnasio Fiscal será el espacio donde mañana se realizarán los shows, distribuidos en sus habituales tres bloques.

El espacio infantil se iniciará a las 10 horas y contará con las presentaciones estelares del Gato Juanito, un clásico de este segmento, y la Tía Pucherito. Además, estará el ballet infantil de la academia de Denis Balladares, el show del Payaso Polvorita, Magic Dance, cueca inclusiva, el Colegio Miguel de Cervantes y el show de Geppeto. La entrada costará mil pesos.

Dash y Blue Mary animarán el bloque juvenil.

Históricamente, el bloque que más cuesta convocar es el juvenil, por lo que se anuncian números atractivos para poder llenar el gimnasio, con entrada a 2 mil pesos. En este bloque, que se iniciará a las 16 horas, estarán el Colegio Punta Arenas, el elenco de Casa Azul del Arte, Starlight Dance Team, Arreboles de la Patagonia, Esencias de mi tierra, Verónica Stuardo y Javier Santorum, Rumberos en clave, Gyals Queen, Hip Hop AK-47, Kid Kross Mega Crew, el influencer Max Valenzuela y Dash con Blue Mary.

Tomo como Rey será el encargado de cerrar la noche, ojalá con ambiente de fiesta por la meta cumplida.

Finalmente, el bloque estelar, que se iniciará a las 22 horas, tendrá una entrada de 4 mil pesos la tribuna y de 6 mil pesos la platea numerada. La obertura estará a cargo del Centro de Rehabilitación, para continuar con la presentación del Trío Manifesto. Posteriormente, se presentará el ballet Denis Balladares, Natalino, el humor de Payahop y el cierre, con la sonora Tomo como Rey.

En tanto, los animadores serán Karen Doggenweiler, Vanesa Borghi, Jorge Aedo, acompañados por los rostros magallánicos, Paulina Gaete, Loreto Figueroa, Oscar España y Mladen Maslov.

Actividades

Pero las Jornadas tendrán también una serie de eventos para reunir aportes. Por ejemplo, por quinta ocasión se realizará la Choripatón por las Jornadas, desde las 12 horas en el estacionamiento del Banco Estado del barrio 18 de Septiembre.

En tanto, en Zona Franca, de 10 a 20 horas, habrá una Expo a Beneficio, con autos clásicos, a cargo de la agrupación American Muscle.

Otro clásico evento son las Salmojornadas, que desde las 10 horas venderá salmón papillote a 3 mil pesos la porción. Los puntos de venta serán la sede de Inacap, el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Avenida Colón con Bories y el Liceo María Behety.

También desde las 10 horas, se realizará la caravana “Unidos sin fronteras”, desde el Centro Elige Vivir Sano. Finalmente, el Colegio Cruz del Sur tendrá hoy, desde las 18 horas en su gimnasio, el Café Concert “Espíritu Cruz del Sur”, que contendrá tres bloques: infantil, de 18 a 19,30 horas; juvenil, de 19,30 a 21 horas y adulto, de 21 a 22,30 horas. El show estará a cargo de los ganadores del Festival Estudiantil, los triunfadores del Show de Talentos Cruz del Sur, así como del concurso “Mi nombre es”. La entrada general es de 2 mil pesos y niños de 2 a 12 años deberán pagar mil pesos. El punto de venta es la secretaría del colegio.

Pero en Porvenir también habrá eventos para ayudar en las Jornadas, como la Lavatón organizada por la Primera Compañía de Bomberos, que desde las 10 horas de mañana, en el palco de honor de Avenida Santa María, lavarán los vehículos por sólo 3 mil pesos.