Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Tito Beltrán y “Amores de cantina” traen música y teatro a la cartelera cultural municipal

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
147
Visitas

Durante la jornada de este jueves, como parte de la nueva cartelera cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, se presentará el tenor magallánico, Tito Beltrán, a las 19 horas, en el Teatro Municipal. El cantante ofrecerá un homenaje al tenor Mario Lanza. El ingreso es gratuito.

De igual forma, como parte de la iniciativa cultural, este sábado, en el Centro Cultural se realizará una función de la obra de teatro de Juan Radrigán, “Amores de cantina”, a las 19 horas. La puesta en escena es una tragicomedia musical que habla del amor, del desamor, la marginalidad y el sentido de pertenencia a una patria desolada. La dirección es de Mariana Muñoz y el elenco está compuesto por Luis Dubó, Ema Pinto, Ivo Herrera, María Izquierdo, Iván Alvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudia Cabezas y Claudio Rivero.

La obra no sólo cuenta con actuaciones sino que también tiene música en vivo. El guión fue escrito en décimas y verso libre. Por su parte el lenguaje musical es expresado con composiciones de distintas sonoridades y tradiciones, abarcando así las baladas, cuecas urbanas, tangos, cumbias, boleros y rancheras.

Para acceder al espectáculo, es necesario contar con una entrada, que está siendo entregada en dependencias del Teatro Municipal de Punta Arenas, desde las 10 de la mañana.

“Continuamos con los espectáculos que incluye la Cartelera Cultural del municipio de Punta Arenas, gratuitos para toda la comunidad. Estamos muy interesados en que todos puedan acceder a espectáculos de buen nivel, por lo que hemos buscado crear una cartelera interesante para que el público puntarenense asista”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.