Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Tito Beltrán y Luis Jara brillarán en el regreso del Festival del Cantar Vecinal de la Voz

Por La Prensa Austral sábado 23 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
646
Visitas

El Festival del Cantar Vecinal de la Voz es uno de los espacios musicales más importantes de Punta Arenas, estando entre sus ganadores Tito Beltrán y Oscar Barreiro. En 2007 fue la última vez que se efectuó, desde ese entonces la actividad ha estado en un letargo del cual recién este año despertó. El fin de semana pasado 24 inscritos compitieron en una fase clasificatoria, para conocer a los 12 cantantes que participarían en el evento central, cuya realización está programada para el 28 y 29 de junio, en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre. Para ambas jornadas, la música en competencia y de la parrilla artística estará bajo la responsabilidad de la Orquesta Lesprod. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

La primera noche se iniciará a las 20 horas, con la presentación del artista regional Oscar Barreiro, para luego dar paso al primer bloque de competencia (6 canciones). Alrededor de las 21 horas, el tenor magallánico Tito Beltrán, tomará lugar en el escenario para entregar lo mejor de su repertorio y talento. Desde las 21,45 horas está planificado llevar a cabo el segundo bloque de competencia, para más tarde dar espacio al conjunto folclórico Chalihue y cerrarán la noche los seis intérpretes finalistas del certamen.

La última velada, programada para el viernes 29 de junio también desde las 20 horas, se iniciará con un montaje coreográfico de la Academia de Danza de Paz Solar, le seguirá la instancia final de la competición y continuará con la presentación de la Orquesta Lesprod con un diverso repertorio de música popular. Para las 21,15 horas estará sobre el escenario el espectáculo principal de la noche: Luis Jara, quien protagonizará una presentación que exhibirá lo mejor de su música con una atractiva puesta en escena. Terminado el show del conocido cantante y animador nacional, se procederá a realizar la premiación a los ganadores del certamen.

En cuanto a los estímulos, se informó que los ganadores de la final recibirán dinero en efectivo consistente en $800 mil al primer lugar; $500 mil a quien obtenga el segundo puesto; y al tercero, se le entregará un monto de $300 mil.