Necrológicas
  • Sixto Alejandro Barría Barría
  • Paul Hebel Gädicke
  • Silvia Gallardo Vera

Torneo de coctelería y gastronomía “Fusión Patagonia” ya tiene 7 inscritos de Chile y Argentina

Por La Prensa Austral domingo 4 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
528
Visitas

Como ya es habitual en el inicio de temporada, Hotel Las Torres tendrá el 24 de octubre, la tercera edición del torneo de coctelería y gastronomía “Fusión Patagonia”, en el que ya están inscritos 7 participantes, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y Calafate, Argentina.
El campeonato es organizado por Organic Patagonia, ideado por los hermanos uruguayos Maximiliano y Federico Gil, quienes al haber participado con éxito en diversos eventos y concursos internacionales de bartenders, han creado su propia empresa, que ya ha tenido charlas de expertos, la creación de un huerto sustentable en el que desarrollan los ingredientes para sus productos, y su propia cerveza artesanal. Los hermanos Gil, además, fueron certificados como bartenders de elite, por la International Bartenders Association.
Pero además, está este concurso, que busca fortalecer las relaciones profesionales y fomentar el trabajo en equipo entre el bar y la cocina de cada hotel o restaurantes de la región, transformarse en un evento turístico-cultural ícono, de nivel internacional.
De esta forma, cada hotel o restaurante que participará en el concurso, debe presentar dos integrantes, uno para preparar el cóctel y otro para presentar un plato frío o postre. El requisito principal para el cóctel es que cuente con, al menos, un producto silvestre que se produzca en la región, como puede ser zarzaparrilla o calafate. Cada hotel, restaurante o bar podrá inscribir, hasta el 10 de octubre, un máximo de un equipo, enviando un email a bar@lastorres.com y organicpatagonia@gmail.com. Para consultas o dudas, comunicarse con Maximiliano Gil y Federico Gil, al 612617490 o con la Guest Relation Manager Hotel las Torres, Pamela Osorio al email posorio@lastorres.com.
El jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación Central de Bartenders de Chile, Ricardo Guerrero; el presidente de bartender de Perú, Juan Carlos Gómez; la ganadora de Master Chef, Daniela Castro, y el chef regional Sebastián Barría.
Show musical
Este evento no solamente tendrá el concurso de coctelería y gastronomía, ya que para darle un plus, la organización cuenta con un show artístico. Así como el año pasado contaron con la actuación de Joe Vasconcellos, en esta ocasión, y para acentuar el carácter internacional del torneo, el invitado será el destacado cantante argentino Kevin Johansen, quien realizará una presentación unplugged, como anticipo de lo que será su concierto del 17 de noviembre, en el Hotel Casino Dreams, de Punta Arenas.