Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Torneo de Truco reunirá a los “más mentirosos”

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
133
Visitas

Mañana, desde las 19,30 horas, en los salones del Club Croata de Punta Arenas, ubicado en Errázuriz N°812, segundo piso, se llevará a cabo la tercera versión del Torneo Regional de Truco denominado “Ven y canta: ¡Quiero retruco!”. El ingreso es gratuito y abierto a todo público.

El sentido de la instancia es valorar y reconocer la práctica del juego como una manifestación cultural arraigada entre los magallánicos. Este juego de cartas no sólo se juega en la región, sino que también al sur de Argentina y otros países como Paraguay, Uruguay y Brasil.

Para poder ser un férreo competidor es necesario aplicar el ingenio, la picardía y a veces hasta “mentir”, estos elementos forman parte de la estrategia de los exponentes de este entretenimiento, el cual llegó a la región a comienzos del siglo XIX, de la mano de los europeos.

Quienes deseen participar puede inscribirse en ITV Patagonia, ubicado en Ignacio Carrera Pinto Nº 654. El costo por pareja es de $10 mil. De igual forma los interesados podrán asegurar un cupo en el mismo lugar, previo al inicio de la competencia. Los premios serán en dinero acorde al pozo acumulado por concepto de inscripción.

El tercer Torneo Regional de Truco es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes e ITV Patagonia, en el marco de actividades de rescate del Patrimonio Regional.