Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Tres entidades artísticas recibirán aportes del Ministerio de las Culturas

Por Agencias jueves 13 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Iniciativa apunta a apoyar la gestión que ha sufrido suspensión o ha sido interrumpida por la emergencia sanitaria.

Librería Entrepáginas, Zur Vértice y Casa La Porfía figuran entre los 122 beneficiados a nivel nacional de la Convocatoria de Apoyo a Espacios Culturales que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas organizaciones, que en conjunto recibirán 54 millones de pesos, podrán reactivar la gestión que ha sufrido suspensión o interrupción de las actividades a causa de la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

“Este es un importante apoyo para los espacios y colectivos que hoy tienen serios problemas para realizar sus actividades. Como Ministerio estamos aportando a la reactivación y generando fórmulas que permitan la continuidad de su trabajo, que es fundamental para el desarrollo de la creación y circulación artística”, comentó la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

La convocatoria especial de este año, que es parte del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) entregará cerca de $2 mil millones del presupuesto vigente a nivel nacional.

Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $18.000.000. En total han resultado ganadores 19 librerías, 16 recintos de exhibición de artes visuales, 24 espacios multidisciplinarios y 15 organizaciones de artes escénicas, entre otros.

La nómina completa de proyectos seleccionados aparace en el link https://www.fondosdecultura.cl/fondos/paocc/lineas-de-concurso/linea-apoyo-espacios-culturales/