Necrológicas
  • Juan José Anglesio
  • Margot Barrientos Ovalle
  • Lucita Iglesia Haramburo
Durante el fin de semana recién pasado

Tres establecimientos educacionales se coronaron ganadores del Festival Latinoamericano del Liceo Industrial

Por La Prensa Austral miércoles 2 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

En el evento participaron más de 20 jóvenes, los cuales compitieron en las diferentes categorías del certamen. La noche de cierre tuvo un concierto del cantautor Nano Stern.

El fin de semana recién pasado se realizó el Festival Folclórico Latinoamericano del Liceo Industrial, en donde más de 20 jóvenes compitieron demostrando variados estilos musicales, por lo que fue posible ver diferentes agrupaciones. Los participantes se desenvolvieron en las categorías, Inédito (bandas), Solista (Interpretativo) y Grupos de Básica (séptimo a octavo).

El festival se desarrolló en dos jornadas viernes 28 y sábado 29, en ambas se presentó una gran cantidad de artistas regionales como Telar, Huamán, Sin Comentarios y Julio “Argentino” Díaz, además del conjunto coreográfico Ballet de Río Grande, Argentina y el cantautor trasandino, Gonzalo Lemui. El espectáculo de cierre lo protagonizó el compositor chileno Nano Stern, quien entregó un concierto de sus mejores éxitos y de la música chilena en general.

Por su parte, los jóvenes cantantes y músicos, realizaron presentaciones impecables en donde fue posible ver el trabajo que realizan día a día en sus respectivas agrupaciones escolares. En la categoría Grupos Enseñanza Básica, el primer lugar quedó para la Escuela Hernando de Magallanes y el segundo para la Escuela Croacia.

La competición de los solistas tuvo como gran ganadora a Catalina Plaza, alumna del Colegio Británico, mientras que la segunda posición fue para Grisel Miranda del Liceo Luis Alberto Barrera, y el tercer puesto lo obtuvo Angie Ampuero, del Liceo Politécnico.

Finalmente en la categoría inédita, el primer lugar fue para el Liceo Industrial, le siguió la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir y cerró el podio el Colegio Británico.

El Festival Latinoamericano postuló al FNDR del ámbito cultural, por lo que es financiado por el gobierno regional.