Necrológicas

TVN: Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva en plena crisis financiera del canal

Por Agencias viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
20
Visitas

Jaime de Aguirre Höffa presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de Televisión Nacional, cargo que ejercía hace dos años, desde diciembre de 2016.

El también ex director ejecutivo de Chilevisión confirmó su salida en una carta que envió durante la tarde de este jueves a los funcionarios de la estación pública.

“Estimados compañeros: Me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”, señaló.

“Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”, comentó De Aguirre.

El ejecutivo resaltó que “TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que esto ocurra”, finaliza la nota.

La partida de Jaime de Aguirre se da sólo una semana después de la renuncia del presidente del directorio del canal estatal, Francisco Orrego, y en medio de una crisis económica que ha motivado decenas de despidos.

En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera anunció la próxima presentación de un proyecto de ley para “redefinir la misión de la televisión pública”, junto con su modelo de financiamiento y gobierno corporativo, entre otros aspectos.

La noche del miércoles, entrevistado precisamente en TVN, donde habló en extenso de la crisis económica de la estación, Piñera planteó la posibilidad de “que el Estado licite fondos para que cualquier canal pueda cumplir la misión de la televisión pública”.