Necrológicas
  • Elvira Vásquez Alvarado

Ultima Esperanza recaudó $72 millones en las Jornadas 2018

Por La Prensa Austral domingo 25 de noviembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
47
Visitas

Ultima Esperanza superó la meta que tenía para esta nueva versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes al recaudar una suma de $72.755.946.

El monto se dio a conocer en los primeros minutos de ayer sábado al finalizar el show artístico efectuado en el Polideportivo de Puerto Natales, el cual se inició pasadas las 19 horas del viernes 23 de noviembre.

Sobre el escenario estuvieron el animador Hugo Aedo; el cantante Rodolfo Navech; el humorista “Pelao Conductor”; Bafocaldi; Narices Rojas; el grupo folclórico Nuestra Pasión; el grupo de danza Orich Dance; el grupo Pentagrama con los cantantes Jessica Terucán, Carlos Díaz y Augusto Barrientos; Magdiel Guerrero; Diego Ignacio; el Dúo Alejandra y Paola Yáñez y el Dúo Cuerda Austral.

Una serie de empresas, instituciones, agrupaciones y juntas vecinales subieron al escenario a entregar su aporte, en un evento que fue transmitido para toda la región por TV Red.

La meta para esta Jornada era de $68 millones, la que fue superada pasada la medianoche. La feliz noticia la entregó el encargado de las Jornadas en Puerto Natales, el león Luis González, quien dijo sobre el monto alcanzado que “ya no es una sorpresa porque desde hace muchos años la provincia se cuadra con las Jornadas, trabajando desde principios de año”.

Agregó sobre lo recaudado que “hay tantos aportes que es difícil destacar alguno, pero sin duda que Los Caminantes han sobrepasado todas las expectativas. Son más de 2.500 kilómetros los que han caminado por la Ruta Nueve para cumplir con esta promesa que le han hecho a las Jornadas desde hace tantos años”.

Precisamente uno de los momentos más emotivos fue la llegada al Polideportivo de Los Caminantes de la Ruta Nueve, quienes recaudaron entre los automovilistas que transitan por el camino interprovincial la suma de $10.100.100.

Otra actividad exitosa fue la Salmojornadas que recaudó $3 millones. Sin embargo, los mayores montos los continúa entregando la comunidad en general con el dinero que se recauda en las alcancías que se reparten en el comercio natalino.