Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Ultiman preparativos de fuegos artificiales y fiesta de Año Nuevo en la Costanera

Por La Prensa Austral sábado 31 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

Ayer durante el día fue posible ver funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas, realizando algunas labores de preparación en Avenida Colón con Costanera, ya que en el lugar se va a realizar la fiesta de fin de año y el lanzamiento de los fuegos artificiales.
Es por ello que se llevó a cabo la instalación del escenario y algunas vallas de contención porque es necesario recordar que el punto donde se realizará el espectáculo de artificio, debe ser resguardado y protegido por un perímetro de seguridad con más 300 metros. De igual forma, se efectuaron los trabajos ligados al sonido y juegos de luces para los espectáculos contemplados.
La programación para el evento de Fin de Año en la costanera es el siguiente, hoy a las 23 horas Esteban “Chepo” Sepúlveda calentará los motores con sus chistes, poemas y folclore patagónico característico; luego será el turno del protagonista de la noche, los fuegos artificiales. Estos comenzarán a las 0,05 horas del domingo 1 de enero, poco después de haber realizado los abrazos correspondientes; cerrará la velada Filomena Sonora, quienes prometen hacer bailar a toda la comunidad magallánica, iniciando así el año 2017 con gran felicidad.
Debido al evento masivo, habrán funcionarios de Carabineros para resguardar la seguridad y las calles desde Sarmiento hasta Pedro Montt estarán cortadas para evitar cualquier tipo de problema de índole vehicular.