Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Ultimas funciones del segundo Festival de Danza Contemporánea 53º70º con cierre de talleres incluido

Por La Prensa Austral viernes 17 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Encuentro se desarrolla en el Centro Cultural

En la programación destacan hoy la función “En fin… intento para observar un mecanismo” y la intervención “Las danzas a la calle” y para mañana, la obra “Reflexión”

Una semana intensa en actividades ha tenido el segundo Festival de Danza Contemporánea, organizado por la agrupación Zur Vértice. Desde el miércoles se han desarrollado talleres, intervenciones y presentaciones, principalmente en el Centro Cultural y en espacios públicos. El miércoles se desarrollaron las funciones de “Eva” y “Chopin trío”, del Ballet del Teatro Municipal y “El otro silencio”, de Mundomoebio de Valparaíso, además de “La voz del ostro”, de Zur Vértice.

Ayer fue el turno de la intervención “Entre cruces” de Mundomoebio en Avenida Colón con Bories, mientras que en el Centro Cultural se presentó “… Y escaparon del peso de la oscuridad”, de Escénica en Movimiento, de Concepción.

Para hoy está anunciado, a las 11 horas, el taller “Movilidades integradas”, en el Centro Cultural, bajo la dirección de Cristóbal Santa María, de Concepción, mientras que a las 16 horas se desarrollará “Movimiento ondulatorio”, de Alvaro Facuse, de Puerto Montt. A esa misma hora, pero en el Centro Elige Vivir Sano se realizará “Sensibilización Danceability”, a cargo de Ariel Oyarzún. Todos estos talleres cuentan con 15 cupos y son para mayores de 14 años. En tanto, a las 17 horas, se presentará un ensayo abierto de la obra “En fin… intento para observar un mecanismo”.

A las 18 horas, en la Plaza Muñoz Gamero, se presentará la intervención urbana “Las danzas a la calle” a cargo de Corredor Sur, que también realizará esta performance mañana, a la misma hora, en el Café Imago de la costanera.

Finalmente, el festival llegará a su fin mañana, con el taller “Coreomanía”, que se realizará de 11 a 13 horas en el Centro Cultural, responsabilidad de Ignacio Díaz, Flora Monsalves y Valentina Kappes, de Valdivia. A las 15 horas, en el mismo espacio, se presentará el libro “Creando danza en la escuela (teórico-práctico)” con cupos para 15 personas, que tendrán que llevar ropa cómoda, cuaderno y lápiz.

A las 17 horas, se realizará el ensayo abierto de la obra “Reflexión” a cargo de Tierra Húmeda, de Puerto Montt, que a las 20 horas presentará la función con la que se cerrará esta segunda edición del Festival de Danza Contemporánea 53º70º.

Fotos Gerardo López